miércoles, 8 de octubre de 2014

¡Hola Mundo!


¡Muy buenas a todos!

Dado que ésta es la primera entrada de este recién estrenado blog, voy a dedicarla a contar de qué va a tratar el mismo y cómo pretendo llevarlo.

Éste pretende ser un blog enfocado no solo al desarrollo y la programación en diferentes lenguajes, sino también al tratamiento, configuración y gestión de todos aquellos programas que me puedan resultar de interés por cualquier motivo. 

Mi objetivo es que cada post se convierta en un tutorial o, al menos, en una lista de apuntes y notas que sirvan para consultar cosas que hagamos habitualmente, como iniciar un proyecto en Django y su configuración inicial, o esporádicamente debido a necesidades puntuales, como crear una red WiFi desde nuestro ordenador con acceso únicamente a red cableada (esto último me ha venido muy bien en más de una ocasión en hoteles, residencias de estudiantes, etc.). Si trabajo en algún proyecto interesante de software libre, es posible que también lo publique aquí para que cualquiera pueda descargarlo o contribuir a su evolución si así lo desea.

Dado el título del blog, supongo que sobra decir que prácticamente todo lo que haga y en especial, las herramientas cuya instalación detalle, estará enfocado a hacerse desde Linux.
Aunque ya llevo mucho recorrido en Linux desde hace varios años y he probado la mayoría de distros importantes (Debian, Arch, OpenSUSE...), soy de la opinión mayoritaria de que la que mejor ha sabido venderse y aproximarse al usuario final (técnico o no) gracias a su facilidad de uso e instalación, es Ubuntu, la cual, como todo el mundo sabe, deriva de Debian. Actualmente yo utilizo Linux Mint 17 Qiana (basada en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr) con el escritorio Cinnamon, con el que, reconozco, me siento muy a gusto. Por lo tanto, cuando explique cómo se instala algo, lo haré siempre desde la perspectiva de un usuario de Ubuntu, lo cual en la mayoría de los casos se puede extrapolar a Debian, aunque no siempre.

Ahora mismo es el principio, necesito tiempo e ideas para ir rellenando el blog, aunque estoy seguro de que en cuanto coja carrerilla, empezaré a publicar con cierta frecuencia.

Cualquier comentario constructivo es bienvenido, y si alguien tiene algún problema o duda en la que crea que puedo ayudarle, estaré siempre encantado de ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario